La mayoría de casos de ómicron en Perú, que se extendieron rápidamente por el mundo y preocupó por el eventual impacto económico, se han encontrado en Lima, informó el funcionario.
«Vamos a adelantar la aplicación de la tercera dosis de coronavirus a tres meses desde cinco meses», dijo Cevallos a periodistas, tras informar ocho nuevos casos de ómicron, que se suman a los cuatro anunciados el domingo.
Perú ha vacunado con dos dosis contra el covid-19 al 74% de su población objetivo y el ministro manifestó que se busca llegar al 80% antes de fin de año para evitar un nuevo rebrote.
Los casos de coronavirus en Perú llegan 2,26 millones y los fallecidos a 202.225, con una de las peores tasas de mortalidad en el mundo respecto al número de sus habitantes.
Cevallos dijo que para evitar la propagación de más contagios el gobierno reducirá a 60% desde 80% de la capacidad el aforo del público en los centros comerciales y extenderá en dos horas el toque de queda durante la Navidad y Año Nuevo. (Reuters)