Lula aparece con el 48 % de las intenciones de voto, un punto más que hace una semana, mientras que el líder ultraderechista se mantuvo en el 31 %, según la encuesta realizada por el instituto demoscópico Ipec.
Los datos ubican en la tercera posición al laborista Ciro Gomes, con el 6 % de las intenciones de voto, un punto menos que las registradas una semana atrás.
Le sigue en el cuarto lugar la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el más tradicional partido de la centroderecha en el país, que se mantuvo con el 5 % de los apoyos frente al sondeo anterior.
En un eventual segundo turno, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se mantuvo como vencedor con el 54 % de los sufragios, frente al 35 % que obtendría Bolsonaro, el mismo resultado que se dio el pasado 19 de septiembre.
El sondeo mostró que se elevaron las posibilidades de Lula de ser elegido en la primera vuelta, para lo que necesitaría obtener más de la mitad de los votos válidos.
Según el Ipec, en la encuesta concluida, el ex sindicalista cuenta con el 52 % de los votos válidos, frente a un 34 % de Bolsonaro, lo que le garantizaría la elección sin necesidad de ir a la segunda vuelta, prevista
para el 30 de octubre en caso de que ninguno obtenga más de la mitad de los votos.
Los datos señalaron que en la última semana el rechazo al mandatario ultraderechista aumentó del 50 % al 51 % y el de Lula subió del 33 % al 35 %.
Para el sondeo, que tiene una confiabilidad del 95 % y un margen de error de dos puntos porcentuales, el Ipec entrevistó a 3.008 personas en todo el país, entre el 25 y el 26 de septiembre. (Infobae)