La OPEP y sus aliados acordaron a principios de este mes mantener sus planes de aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles por día (bpd) a partir de diciembre, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos a favor de una oferta adicional para enfriar la subida de los precios.
«Todos los datos nos muestran que en el primer trimestre tendremos un exceso de oferta en comparación con la demanda», dijo Mazrouei a Reuters al margen de la conferencia de petróleo y gas ADIPEC en Abu Dhabi.
«Hoy estamos viendo una escasez y no es algo inesperado debido a lo que está ocurriendo con todos los combustibles fósiles», dijo.
A la pregunta de si, dada la preocupación por el excedente, la OPEP+ debía ajustar el ritmo de sus aumentos de producción, dijo: «Es muy poco probable que en cuestión de dos semanas ocurra algo catastrófico que lo impulse».
El principal productor de la OPEP, Arabia Saudí, ha rechazado los llamamientos a un aumento más rápido de la oferta de petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, citando los vientos en contra de la economía.
«Nos preocupan las naciones productoras y no queremos un estancamiento del crecimiento económico mundial», dijo Mazrouei, de Emiratos Árabes Unidos.
«Pero, al mismo tiempo, no podemos bombear más cuando no hay necesidades técnicas para ello. Somos una organización técnica, no vamos a tomar decisiones políticas», agregó. (Reuters)