El gobierno salvadoreño, que anunció en noviembre una emisión de 1.000 millones de dólares en bonos, había programado su lanzamiento entre el 15 y 20 de marzo, pero la guerra entre Rusia y Ucrania y la volatilidad de la criptomoneda llevó a las autoridades a cambiar la fecha que se podría ampliar, incluso, hasta septiembre.
“(El momento para la emisión del bono) no lo es todavía. Para mí, las fechas ideales siempre para salir al mercado son (durante) el primer semestre”, dijo Zelaya en una entrevista a una televisora local.
“En mayo o junio (…) la variantes del mercado se ponen un poco distintas, a más tardar septiembre. Después de septiembre si salís al mercado internacional es difícil levantar”, agregó.
El Salvador se convirtió el año pasado en el primer país en el mundo en establecer el bitcóin como moneda curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, generando críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que considera que la medida puede afectar las finanzas del país. (Reuters)