“Hemos venido recuperando paulatinamente la normalidad en las carreteras, en los aeropuertos, en las ciudades. Se está volviendo a la normalidad, todavía no está lograda; sin embargo, seamos positivos”, explicó Gómez en rueda de prensa desarrollada desde el Palacio de Gobierno de Perú.
Gómez denunció que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sufrieron ataques por parte de personas que están completamente equivocadas en sus reclamos. Nos hemos mantenido firmes, destacó.
El jefe de las Fuerzas Armadas subrayó que su misión durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno fue salvaguardar los activos críticos atacados por grupos que están cometiendo acciones terroristas.
«No se puede destruir locales de la Fiscalía, del Poder Judicial. No se puede limitar la capacidad de los aeropuertos, ¿Cómo se van a trasladar los ciudadanos? Necesitamos tener libres las vías de comunicación. Ante el uso ilegal indebido de la violencia, el Estado dispone que las Fuerzas Armadas y la Policía, como corresponde. Salgamos a proteger al Perú», argumentó.(Europa Press).