Egipto está buscando alternativas a las exportaciones de grano del Mar Negro, que se han visto amenazadas por la invasión rusa de Ucrania. Rusia y Ucrania representaron el 80% de las importaciones de trigo de Egipto el año pasado.
«No hay necesidad de licitaciones en este momento, pero estamos planificando para todo el año, así que estamos abiertos a todas las posibilidades y preparando planes de respaldo», dijo Ali Moselhy, añadiendo que Egipto podría volver a licitar a mediados de la cosecha, que suele comenzar en abril y terminar en julio o agosto.
El ministro señaló que el Gobierno ya había mantenido conversaciones con Estados Unidos y Francia y que se reunirá con representantes argentinos la próxima semana.
Estados Unidos, Francia y Argentina son tres de los 16 orígenes que están acreditados por el comprador estatal de cereales de Egipto, la Autoridad General de Suministro de Productos Básicos (GASC), mientras que los proveedores indios aún tendrían que solicitar la acreditación. (Reuters)