“Seguiremos combatiendo la militarización del Catatumbo y las bases militares enemigas que albergan tropas gringas para reprimir la población fronteriza”, señaló el ELN a través de un comunicado.
En esa comunicación, la estructura criminal dio a conocer, descaradamente, el número de atentados terroristas que, desafortunadamente, dejaron un soldado muerto y, hasta el momento, 20 heridos. Según el ELN fueron “siete los ataques simultáneos contra posiciones enemigas del Ejército y la Policía en los departamentos del Cesar y Norte de Santander”.
Así mismo, desde el Gobierno nacional se dieron nuevos detalles acerca de dichas conminaciones contra las fuerzas militares colombianas. El Ministerio de Defensa, encabezado por Diego Molano también responsabilizó al ELN de los 10 atentados, asegurando que 5 fueron simultáneos; los restantes, de acuerdo con Molano, corresponderían a retaliaciones de las disidencias de las Farc por la caída de alias “Johnier”.
El ministro aseveró que estos cabecillas “se esconden en Venezuela” y recalcó que estos miembros del Eln aún no cuentan con circular roja por parte de Interpol, pero que, junto con el comandante de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, se realizarán las gestiones del caso para expedir estas órdenes de captura internacionales lo más pronto posible. (Infobae)