Washington.- Washington tiene «informaciones muy creíbles» sobre crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en el marco de la invasión de Ucrania, después de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) mostrara su disposición a investigar estas acusaciones contra Moscú, afirmó ayer Gobierno de Estados Unidos.
«Hemos visto informaciones muy creíbles sobre ataques deliberados contra civiles, lo que constituiría un crimen de guerra», manifestó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión estadounidense CNN.
«Hemos visto informaciones muy creíbles sobre el uso de ciertas armas», señlaó, antes de agregar que Washington «está documentando todo esto, juntándolo, analizándolo y garantizando que se puede apoyar a las personas y organizaciones e instituciones apropiadas que investiga si se han cometido o se están cometiendo crímenes de guerra».
«Ahora mismo estamos analizando estas informaciones. Son muy creíbles y estamos documentando todo», reiteró.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, incidó en la necesidad que «debe haber una investigación sólida y clara sobre esta cuestión».
En este sentido, Von der Leyen ha indicado que todas estas acusaciones «deben ser analizadas y ha de haber una investigación sobre ello», dijo, antes de pedir acuerdos políticos y militares para garantizar la seguridad de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles. (Europa Press)