Washington considera que la votación de mañana dará paso a una «dictadura» en la nación centroamericana, sostuvo el viernes el funcionario.
Estados Unidos mantendrá su presencia diplomática en Nicaragua a pesar de considerar la elección como el fin del mandato democrático de Ortega, pero limitará ciertas «interacciones» comerciales con Managua, dijo el funcionario a periodistas en una sesión informativa.
La semana pasada, citando otras fuentes del gobierno estadounidense, Reuters informó que Washington estaba preparando un paquete de sanciones que podría ser anunciado después de las elecciones.
Más temprano el viernes, otro funcionario dijo que Washington planeaba aumentar la presión diplomática y utilizar otras herramientas contra Ortega.
Es probable que Biden emita una declaración sobre Nicaragua después de las elecciones, señaló el funcionario a periodistas.
El mandatario tiene la intención de promulgar la legislación del Congreso que busca aumentar la presión sobre Ortega, que ha reprimido a los opositores mientras busca un cuarto mandato consecutivo, agregó la fuente. (Reuters)