A través de la Oficina de Asuntos Consulares, dependiente del mencionado Departamento, el Gobierno estadounidense advirtió a sus conciudadanos en el país sudamericano, o que planean viajar en dichas fechas, que tengan precaución.
«Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previstas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso», especificó el organismo en un comunicado.
Asimismo, la Oficina de Asuntos Consulares incidó en que la autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país, unos agentes que además permanecerán en «alerta máxima» debido al contexto candente a nivel social y en el marco electoral.
Para esto pide a sus ciudadanos estar preparados para refugiarse en caso de protestas prolongadas, y también pide a los viajeros estar preparados para extender su estancia en Colombia si las protestas bloquean las rutas hacia los aeropuertos.
Colombia celebra el próximo domingo la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en las que se enfrentan el candidato de izquierdas Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, aspirante de ideología más conservadora. (Europa Press)