“Planeamos seguir un cronograma ambicioso para lograr compromisos de alto nivel y resultados significativos que cubran las once áreas comerciales en el mandato de negociación que ayudará a construir una economía del siglo XXI más justa, próspera y resistente”, señaló en un comunicado la representante comercial adjunta, Sarah Bianchi.
Dichos contactos entre Taipéi y Washington se realizarán bajo los auspicios del Instituto Americano de Taiwán, la Embajada de facto de Estados Unidos en el territorio, y la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos (Tecro).
«Estados Unidos continuará consultando con el Congreso y las partes interesadas clave como grupos laborales, empresariales, ambientales y otros durante las negociaciones», ha dicho en un comunicado la Oficina del Representante Comercial.
Por su parte, la Oficina de Negociaciones Económicas y Comerciales de Taiwán señaló en un comunicado que ambas partes han mostrado «un alto grado de ambición», por lo que se espera «lograr resultados concretos lo antes posible y firmar un acuerdo comercial». (Europa Press)