«No solo lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de Inteligencia que nos permiten concluir que quienes están detrás de esos ataques son estructuras del ELN», señaló, según ha recogido Blu Radio.
El general Óscar Antonio Moreno ha detallado en declaraciones a Caracol Radio que diez de los heridos en Cúcuta ya han recibido el alta médica.
En la misma jornada dos policías murieron y otros dos resultaron heridos graves por otro ataque, registrado en Antioquia y atribuido al Clan del Golfo. El mandatario colombiano ha tildado ambos atentados de «cobardes» y ha expresado su «total repudio» por lo sucedido.
En cuanto al Clan del Golfo, Duque explicó que el atentado de Antioquia ha tenido lugar «ante la presión» de las fuerzas de seguridad colombianas «que estaban desmantelando a esa organización». En este contexto, ha advertido al líder de la organización, “Otoniel”, de que, si no se somete a las autoridades, caerá sobre él todo el peso de la ley.
Vargas ha detallado que sería la rama ‘Edwin Román Velásquez’ del Clan del Golfo la supuesta responsable del ataque. (Europa Press)