El portavoz de los talibán y viceministro de Información afgano, Zabihulá Muyahid, indicó que el ataque contra un hotel en Kabul, tuvo como saldo la muerte de los tres atacantes. «Todos los huéspedes fueron salvados y no existe extranjeros muertos. Dos huéspedes resultaron heridos tras saltar desde un tejado», explicó en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Seguridad de Kabul, Jalid Zadran, apuntó en Twitter que el lugar fue atacado por elementos malignos. «Las fuerzas de seguridad llegaron a la zona y la están limpiando», manifestó.
Residentes del área de Shahr-e-Nau detalló en declaraciones que en la zona se registró una explosión, seguida de un intenso tiroteo. Fuentes citadas por la cadena 1TV indicaron que el objetivo del ataque es el citado alojamiento, popular entre visitantes chinos.
El suceso llega un día después de que el vice primer ministro afgano, Mohamad Abas Stanikzai, se reuniera en Kabul con el embajador chino, Wang Yu, para asegurarle que los talibán garantizan la seguridad de los representantes e instalaciones diplomáticos en el país tras los recientes ataques contra las embajadas de Pakistán y Rusia. (Europa Press)