La primera explosión se registró en una parada de autobuses que dejó al menos 12 heridos. Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, tres se encuentran en condición crítica y uno de ellos fue declarado muerto poco después, informaron el servicio de emergencias Maguén David Adom y la Policía.
Poco después, hubo otra explosión en una parada de autobuses en la colonia de Ramot, en Jerusalén Este ocupado, donde tres personas resultaron heridas leves por esquirlas, según el equipo de urgencias médicas United Hatzalah.
La Policía busca a posibles sospechosos en las zonas afectadas, cortó varias vías de acceso a Jerusalén y sospecha que se trató de un ataque terrorista, lo que sería el primero de esta índole en Jerusalén en años.
Según concretó, una primera inspección en los lugares de las explosiones muestra que se colocaron diferentes cargas explosivas en ambas escenas, en lo que indica “un posible ataque combinado.
Por el momento ninguna facción palestina reivindicó la responsabilidad de las explosiones, aunque el grupo islamista Hamás sí celebró el ataque.
“El martes asesinaron a Tiran [Ferro] y secuestraron su cuerpo. Un atentado en Ariel, dos atentados en Kiryat Arba y todos estos hechos de los meses anteriores, en los que, milagrosamente, no contamos decenas de víctimas”, denunció.
En respuesta a la noticia de los atentados a través de Twitter, el primer ministro designado Benjamín Netanyahu dijo que está rezando por la salud de los heridos, en el ataque terrorista coordinado en Jerusalén. (Infobae)