Además se ha confirmado la detención de un individuo en relación con este incidente, según recoge la emisora danesa DR. El hospital Rigshospitalet ha informado por su parte de tres pacientes atendidos por disparos.
Las fotografías difundidas en redes sociales muestran a agentes de la Policía fuertemente armados y varias ambulancias. La Policía ha acordonado todo el centro comercial y hay un helicóptero vigilando el área.
El subinspector de la Policía Lars Ole Karlsen ha explicado a la radio DR que están desarrollando labores «tácticas» dentro del centro comercial Field’s. «Seguimos registrando Field’s. Es por los heridos pero también en busca de un posible sospechoso. El objetivo es ganar en seguridad», ha apuntado.
Los testigos han aseguado que han podido escuchar entre tres y cuatro disparos. «Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían disparos hechos junto al H&M, en la primera planta», ha relatado un testigo consultado por DR, Laurits Hermansen.
Cuando escuchó los disparos huyó del lugar y pudo ver a gente mientras entraba en la tienda de ropa gritando «¡Hay disparos! ¡Hay disparos!». (Europa Press)