El menor formaba parte de un grupo de ocho migrantes cubanos, seis adultos y dos niños, uno de ellos el pequeño mencionado, que fueron detenidos por las autoridades de la nación azteca.
De acuerdo a una nota de Radio Fórmula QR, los cubanos estaban siendo resguardados por dos mexicanos, que luego de la detención fueron entregados a la Fiscalía General de la República.
Asimismo, reza la información divulgada, los cubanos rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
La crisis migratoria en la isla tiene aún a miles de nacionales cubanos atravesando Centroamérica y luego México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Además, la Guardia Nacional de México, División de Caminos, detuvo a 13 cubanos indocumentados que viajaban escondidos en el platón de una camioneta. Los hechos se produjeron en un punto de seguridad ubicado en el kilómetro cinco de la carretera que comunica Huajuapan, Oaxaca y la capital de dicho estado.
Los 13 cubanos, que viajaban ocultos en una camioneta Chevrolet color roja, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigaciones correspondientes.
El día anterior, jueves 14 de abril, dos cubanos, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados por el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, luego de que quedaran atrapados en medio de la corriente del Río Bravo cuando pretendían cruzar hacia Estados Unidos.
De acuerdo a un informe de MVS Noticias, los agentes migratorios de la oficina de representación de Ciudad Acuña, en el Estado de Coahuila, fueron notificados de que un grupo de personas se encontraban varados a la mitad del Río. (Cubanet)