El sospechoso, un ciudadano rumano de 48 años, fue detenido ayer en Bucarest, la capital rumana, y llevado ante un juez, como parte de una orden de detención europea emitida por las autoridades británicas por los delitos de homicidio involuntario, asociación para delinquir y tráfico de personas.
«El hombre habría organizado y coordinado el transporte ilegal de varias personas migrantes a Reino Unido a través de uno de los camiones, propiedad de un grupo criminal, utilizados para tal fin», explicó el comunicado de la Policía.
Ahora las autoridades rumanas decidirán si el sospechoso, en arresto provisional a la espera de ser escuchado nuevamente por un tribunal de apelaciones, es extraditado a Reino Unido, país junto a Bélgica donde han sido ya condenadas 25 personas por este caso.
El 23 de octubre de 2019, en la ciudad de Grays, en el condado de Essex, se encontró un camión con 39 ciudadanos vietnamitas muertos en su interior. Las víctimas -mujeres y menores entre ellas-, que habían pagado más de 10.000 euros por cruzar a Reino Unido, permanecieron encerrados en el interior del vehículo durante al menos doce horas bajo temperaturas que alcanzaron los 40 grados. (Europa Press)