Una fuente policial identificó al hombre como Khaled Aedh Al-Otaibi, antiguo guardia real de Arabia Saudita. Una fuente judicial confirmó la detención y dijo que las autoridades estaban verificando su identidad.
Sin embargo, un funcionario saudí dijo que se trataba de un caso de error de identidad, y añadió que los condenados por el delito están cumpliendo su pena en Arabia Saudita.
Hatice Cengiz, prometida del periodista asesinado, celebró los reportes sobre la detención, que se produjo días después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuviera conversaciones cara a cara con el príncipe heredero de facto saudí, Mohammed bin Salman, convirtiéndose en el primer líder occidental importante que visita el reino desde el asesinato de Khashoggi.
«Celebro la detención de uno de los asesinos de Jamal hoy en #Francia», dijo Cengiz. «Francia debería juzgarlo por su crimen, o extraditarlo a un país capaz y dispuesto a investigarlo y procesarlo realmente, así como a la persona que dio la orden de asesinar a Jamal».
Khashoggi, crítico del príncipe Mohamed, fue visto por última vez al entrar en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018. Las autoridades turcas creen que su cuerpo fue desmembrado y retirado. Sus restos no han sido encontrados. (Reuters)