Torres, quien fue secretario de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia, fue acusado de facilitar la invasión y daño al Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF), fue entregado a la Policía Federal tras la prisión preventiva dictaminada el pasado martes por el Tribunal Supremo Federal.
Torres llegó a Brasilia en un vuelo de la aerolínea Gol procedente de Miami que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Brasilia a las 7:17 horas de ayer.
El exministro se encontraba de vacaciones con su familia en Estados Unidos cuando comenzó la toma de los tres poderes por manifestantes que pedían un golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, también aliado de Bolsonaro, destituyó de manera inmediata a Torres poco después del inicio del asalto.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, informó que el dispositivo de seguridad de Brasilia fue alterado horas antes de la manifestación de tal forma que se redujo significativamente el número de efectivos policiales desplegados en la Explanada de los Tres Poderes. (Europa Press).