“Siete personas fueron detenidas, algunas de ellas interrogadas y liberadas”, dijo un empleado de la estación centroafricana de radio Ndeke Luka.
La legación diplomática rusa en República Centroafricana confirmó una explosión cerca de su sede y a consecuencia de la que Dimitri Siti, director del centro cultural Casa Rusa, resultó herido de gravedad.
El portavoz de la Embajada rusa en la nación africana, Vladislav Ilyin, indicó que Siti se encontraba en estado grave tras haber sufrido una conmoción cerebral y pérdida de sangre. Posteriormente fue trasladado, fuera de peligro, a territorio ruso.
El fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, apuntó directamente a Francia como responsable del ataque. El servicio de prensa de la entidad publicó un comunicado en el que detallaba que Siti ya había recibido en noviembre una carga enviada desde Togo y contenía una fotografía de su hijo, que vive en Francia.
El país africano se vio sumido en una grave crisis a raíz de la eliminación de la candidatura a las presidenciales de 2020 del expresidente François Bozizé, quien regresó al país a finales de 2019 para volver a ser candidato a la Presidencia, cargo que abandonó en 2014 ante el levantamiento de los rebeldes de Séléka, predominantemente musulmanes.(Europa Press)