El viceministro del Interior, Manuel Monsalve, confirmó ayer el fallecimiento de una persona hospitalizada en Angol, en la región de Araucanía, mientras que otras 26 víctimas permanecen ingresadas y con graves quemaduras en distintos centros.
El Gobierno tiene también constancia de más de 1.100 personas atendidas, así como de unas 800 viviendas destruidas, lo que da cuenta de la virulencia de unos incendios que afectan principalmente a zonas del centro y del sur de Chile.
Asimismo, existen 10 detenidos por eventual responsabilidad en la generación de incendios. “Quiero reiterar, y ser muy categórico respecto a esto, la generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno”, advirtió Monsalve en su comparecencia. Las penas asociadas a este tipo de delitos oscilan entre los cinco y los 20 años de cárcel.
El presidente chileno, Gabriel Boric, se desplazó hasta el sur para participar en el funeral de una voluntaria de Bomberos que perdió la vida luchando contra los incendios y proclamó ante la familia que “no están solos”. Además, reiteró su agradecimiento a los servicios de extinción por el tremendo sacrificio que están haciendo. Europa Press).