El Ministerio Público inició una serie de diligencias de forma simultánea, en la citada fecha, en seis distritos de Lima y Callao. Con apoyo del Equipo Especial policial, presidido por el coronel PNP Harvey Colchado, se allanaron domicilios y una oficina de la Policía Nacional del Perú (PNP), además, se incautaron documentos.
Las acciones fiscales se producen en el marco de la investigación contra el expresidente Pedro Castillo, recluido en el penal Barbadillo tras el golpe de Estado cometido en diciembre último, en el marco del caso conocido como ‘Gabinete en la sombra’.
Según la hipótesis fiscal, Hernández Fernández, detenido en su vivienda en La Molina se encargó presuntamente de coordinar ataques y atentados contra el coronel Colchado. Para ello, se presume, contactó a delincuentes, sicarios y a personal policial para realizar estas acciones.
En los últimos meses, el mencionado agente policial colaboró con el Equipo Especial liderado por Barreto para agilizar las investigaciones contra Castillo.
En septiembre del año pasado, el director de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) dispuso el relevo del coronel Colchado al cargo de jefe de la División de Búsqueda (DIVBUS).
Posterior a ello, el coronel PNP pasó a “asumir el cargo de coordinador general del Equipo Especial de Apoyo al Equipo.
Hace unas semanas, Colchado Huamaní se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) presidido por la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso) para sustentar algunos de los argumentos de la Fiscalía en el marco del caso “Los niños”.
En dicha instancia, este indicó que un grupo de parlamentarios se reunió con el expresidente Pedro Castillo, en septiembre del 2021, para ofrecer su respaldo al entonces Jefe de Estado a cambio de puestos claves en distintos ministerios y otras instancias. (Infobae).