Se confirmó la muerte de tres personas y la policía dice que alrededor de una docena más siguen desaparecidas después de una explosión el sábado por la mañana en un bloque de departamentos en la isla de Jersey, frente a la costa del norte de Francia.
“Tenemos tres muertes confirmadas. Y creo que es justo decir que esperaríamos encontrar más. Previamente dijimos que probablemente en la zona de una docena”, dijo Robin Smith, jefe de la policía de los estados de Jersey, en una conferencia de prensa.
“Entenderán lo difícil que es hacer esa evaluación. Pero ese es un número al que esperamos no llegar, aunque es el número en el que estamos trabajando”, agregó.
El edificio de tres pisos, ubicado cerca del puerto en la capital de la isla, Saint Helier, se derrumbó por completo en la explosión, que ocurrió justo antes de las 0400 GMT del sábado.
Los servicios de bomberos habían sido llamados a la propiedad el viernes por la noche antes de la explosión después de que los residentes informaran sobre el olor a gas.
Smith dijo que la investigación sería independiente y que “no asumiría ni descartaría nada” cuando se le preguntó si lo estaba tratando como un posible asunto criminal.
Agregó que la operación de recuperación y la identificación de los cuerpos tomaría algún tiempo.
“No vamos a estar aquí por días. Es probable que estemos aquí por semanas”, dijo.
Jersey es una dependencia de la corona británica con una población residente de poco más de 100.000 personas. (Jersey, Gran Bretaña, Reuters).