“Es un crimen atroz dentro de la serie de crímenes que se cometen a diario contra nuestro pueblo”, según denunció la Presidencia en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias palestinas Wafa.
“Estos crímenes, que se convirtieron en política oficial de los sucesivos gobiernos israelíes, requieren una intervención urgente para brindar protección internacional a nuestro pueblo indefenso”, indicaron, antes de condenar el silencio de la comunidad internacional.
«La ausencia de denuncia llevó a la comisión de este tipo de crímenes a sangre fría. La constante impunidad y la ausencia de rendición de cuentas alentó a estos gobiernos a cometer más crímenes contra nuestra población», lamentó.
La Policía israelí, por su parte, dijo que el palestino estaba armado con un cuchillo. Primero había intentado entrar en el vehículo de una pareja israelí. A continuación, el conductor, un oficial del Ejército de permiso, le disparó, pero no pudo impedir que después hiriera con un cuchillo a una persona cercana.
Otro policía intentó detener al atacante, según las imágenes captadas en vídeo en el comienzo de una pelea entre ambos, en la que también participan otros dos hombres.
Según la Policía israelí, el palestino intentó arrebatar el fusil de asalto al agente. Se puede ver cómo el arma cae al suelo. El policía, que aseguró temer por su vida, sacó entonces una pistola y disparó al joven palestino.
El joven, identificado como Amar Hamdi Muflé, recibió al menos cuatro disparos, según el Gobierno palestino, antes de denunciar que militares israelíes impidieron que las ambulancias palestinas llegaran al lugar de los hechos.
El enviado especial de la ONU, Tor Wennesland, se declaró horrorizado por el asesinato del palestino. “Este tipo de incidentes deben ser investigados plenamente y con celeridad, y los responsables deben rendir cuentas”, manifestó. (Europa Press).