“A día de hoy, unas 100.000 personas viven en la ciudad en condiciones infrahumanas, en completo bloqueo, sin alimentos, sin agua, sin medicinas y bajo constantes bombardeos”, denunció el mandatario ucraniano, que ha agregado que se preparan corredores humanitarios para las regiones de Kiev, Járkov, Zaporiyia y Lugansk.
Según el presidente ucraniano, durante las últimas dos semanas, Ucrania ha recibido más de 100.000 toneladas de ayuda humanitaria. Estos cargamentos se distribuyen a través de ‹hubs› especiales para las regiones, tal y como ha informado la agencia de noticias Ukrinform.
«Estoy agradecido al Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, quien fue el primero en decidir apoyar el trabajo de nuestros corredores humanitarios en Mariúpol. Salvar a nuestra gente de la ciudad y llevar ayuda humanitaria es muy importante para todos», destacó.
Más de 7.000 personas han podido salir de la ciudad de Mariúpol en la jornada de este martes a través de corredores humanitarios, según ha señalado Kirilo Timoshenko, el ‹número dos› de la oficina presidencial ucraniana, cifras que también han sido corroboradas por el propio Zelenski.
«De hecho, 7.226 personas fueron deportadas de Mariúpol por corredores humanitarios en un día. Estos son cerca de 1.100 residentes de Mariúpol que ya estaban en Berdyansk y casi 6.000 personas que viajaban de Mariúpol a Zaporiyia en sus propios automóviles», indicó, según recoge la agencia de noticias Interfax.(Europa Press)