Así, el organismo lanzó un mensaje en sus redes sociales en el que exige al mandatario abstenerse de atacar a los medios de comunicación pues este tipo de «discurso hostil» ya han generado «actos de violencia contra mujeres y hombres de la prensa».
«Recordamos que la labor periodística es de fundamental importancia para los Estados democráticos, los cuales deben garantizar el derecho de la sociedad a recibir información de manera veraz, mediante la protección y el fomento de la libre circulación de información», añadió la Defensoría del Pueblo.
Las críticas del organismo vienen como respuesta al discurso proclamado por Castillo en un acto junto con miembros de las Fuerzas Armadas del país en el que el mandatario aseveró que los medios de comunicación están «sesgados» y «mienten al país».
En aquel evento, Castillo aseveró que su gobierno se mantendrá hasta el año 2026 «les guste o no les guste» a sus críticos, a quienes ha invitado a participar en el proceso democrático y no tratar de derrocarle quebrando la institucionalidad.
Castillo, en la Presidencia peruana desde hace apenas 15 meses, ha nombrado ya hasta tres gabinetes y se enfrentó a un goteo constante de dimisiones y destituciones de ministros, consecuencia de la presión de la oposición, que busca desbancar al presidente. (Europa Press)