“Ha concluido el trabajo de organización de la salida de los habitantes hacia la margen izquierda del río Dniéper, a regiones seguras de Rusia”, dijo Axiónov.
Informó que junto con el subjefe de la Presidencia rusa, Serguéi Kirienko, visitó el puerto de Kherson, el lugar desde donde cruzaban los ferris hacia el otro lado del río.
El cruce está vacío, enfatizó Axiónov, que expresó su alegría por el hecho de que todos aquellos que quisieron pudieron abandonar el territorio de manera segura.
En la región de Kherson, Ucrania logró recuperar ya más de 90 localidades en su contraofensiva, lo que provocó la evacuación de toda la administración prorrusa de la ciudad a la margen izquierda del Dniéper, así como de unos 80.000 ciudadanos, según el gobernador interino instalado por Rusia, Vladímir Saldo.
Ayer Saldo cifró entre 150.000 y 170.000 ciudadanos de la región de Kherson que permanecen en la ribera derecha del Dniéper.
El Estado General Mayor de Ucrania sostuvo en su cuenta de Facebook que la llamada evacuación continúa.
En declaraciones a la agencia oficial RIA Nóvosti, la número dos de la administración regional de Kherson, Yekaterina Gubariova, afirmó que en estos momentos no hay ninguna necesidad de evacuar a la población también de la margen izquierda.
El Estado Mayor General de Ucrania señaló en su parte bélico matutino que se observa el fortalecimiento del grupo enemigo en la margen derecha del territorio temporalmente ocupado de la región de Kherson por parte de personal militar movilizado de hasta 1.000 personas.
Añadió que son reasentados en las casas de los residentes locales que dejaron estas áreas.
Según el Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), las tropas ucranianas podrían hacerse con el control de Kherson antes de fin de año. (Infobae).