El accidente se produjo al mediodía en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes, y dejó por lo menos cuatro muertos y “un número indeterminado de heridos”, según informó la Dirección de Policía de Baviera Superior en su cuenta de Twitter.
Según la cadena regional Bayerischer Rundfunk, el descarrilamiento, que se produjo a la altura de la localidad de Burgrain y a consecuencia del cual volcaron varios vagones, ha dejado al menos 60 heridos, 15 de ellos graves.
Las fotos publicadas por los medios alemanas muestran al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.
De acuerdo a este medio, los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich.
Seis helicópteros participaban a primera hora de la tarde en las tareas de rescate, en las que intervenían además los bomberos, las fuerzas armadas y la policía.
Las “operaciones de socorro y de evacuación siguen”, agregó la policía. También fueron enviados rescatistas desde Austria para asistir en las labores.
El tramo entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau se encuentra cerrado al tráfico ferroviario por el momento.
El accidente se produjo a una decena de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de cinco estrellas del castillo de Elmau. (Infobae)