Londres.- El Ministerio de Exteriores de Reino Unido pidió ayer a sus ciudadanos abandonar Ucrania inmediatamente, luego de que otros países como Estados Unidos, Corea del Sur y Países Bajos, tomaron el mismo camino en el marco de la tensión con agentes rusos cerca de la frontera ucraniana.
En un comunicado, la cartera de Exteriores británica consideró que los ciudadanos británicos «deberían irse» mientras los medios comerciales para ello aún están disponibles. Además, ha advertido en contra de viajar al país europeo.
«La seguridad de nuestros nacionales es nuestra mayor prioridad, por eso hemos actualizado nuestra alerta de viaje», justificó un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Estados Unidos aseguró durante la jornada que Rusia tiene capacidad suficiente para invadir Ucrania «en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos» de invierno que se desarrollan estos días en Pekín.
La acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera con Ucrania ha hecho saltar las alarmas sobre una posible invasión a su país vecino.
El bloque conformado por Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN se ha unido para apoyar a Kiev, mientras que Rusia niega que tenga intención alguna de llevar a cabo una acción militar contra Ucrania. Mientras, se han puesto en marcha multitud de contactos para encontrar una solución diplomática a la situación. (Europa Press)