Saná.- El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) cifró en 100 los muertos y heridos por un bombardeo supuestamente perpetrado por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí contra una prisión situada en la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país.
«El CICR expresa su gran preocupación ante el recrudecimiento de las hostilidades en los últimos días, que se manifestó en ataques contra ciudades en todo Yemen, en Arabia Saudí y en Emiratos Árabes Unidos, y deplora el coste humano que ha ocasionado esta escalada», dijo en un comunicado.
La organización internacional aclaró que prestó servicio durante el bombardeo, negado por la coalición que lidera Arabia Saudí, y resaltó que apoyó con suministros médicos a dos hospitales que, con el paso de las horas, no han dejado de recibir heridos.
«Es esencial que protejamos la vida de las personas en medio de los conflictos armados. El coste humano de los enfrentamientos en Yemen es inaceptable», denunció el director regional del CICR para Oriente Próximo, Fabrizio Carboni.
Asimismo, Cruz Roja ha instado a «preservar la vida de los civiles» y proteger los servicios esenciales, como los hospitales, las escuelas o las cárceles. (Europa Press)