Nueva York.- Un recuento de Reuters mostró una cronología de los tiroteos más graves en Estados Unidos. La investigación incluye el último hecho en Nueva York que causó 10 muertos.
Un adolescente blanco vestido con ropa de camuflaje y chaleco antibalas abrió fuego en una tienda de comestibles de una comunidad de mayoría afroamericana en Buffalo, Nueva York, matando a 10 personas en un ataque que las autoridades calificaron como «un hecho de violencia por extremismo racial».
Las autoridades dicen que el hombre condujo unos 320 kilómetros desde su casa en las afueras de Binghamton hasta la tienda donde lanzó el ataque -aparentemente aleatorio- y transmitió en vivo la matanza en la plataforma de redes sociales Twitch.
El incidente es el último de una serie de tiroteos de alto perfil en Estados Unidos este año y el segundo en el estado de Nueva York en la misma cantidad de meses.
En la ciudad de Nueva York, En uno de los ataques más violentos en la historia de la red de tránsito de Nueva York, 23 personas resultaron heridas cuando un hombre de 62 años activó una bomba de humo y abrió fuego en un metro. Fue detenido al día siguiente.
Michigan informó, en noviembre de 2021, que Cuatro estudiantes murieron y otras siete personas resultaron heridas después de que un adolescente abrió fuego en una escuela secundaria en Oxford, Michigan. Fue el tiroteo en una escuela más grave en Estados Unidos el año pasado.
Indianapolis reportó, en abril de 2021, que un ex empleado de FedEx que había estado bajo atención psiquiátrica mató a tiros a ocho personas e hirió a varias más en una instalación de la compañía naviera en Indiana antes de quitarse la vida, dijeron las autoridades.
Autoridades de California señalaron que el 31 de marzo de 2021, cuatro personas murieron, una de ellas un niño, en un tiroteo en un edificio de oficinas en los suburbios de Los Ángeles antes de que el sospechoso fuera detenido.
Colorado registró en 22 de marzo de 2021 que un tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, dejó 10 personas muertas, incluido un oficial de policía.
En Atlanta, fuentes oficiales informaron que ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, fueron asesinadas a tiros en una serie de ataques en salones de spa en Atlanta y sus alrededores. Un sospechoso masculino fue arrestado.
Milwaukee reportó el 26 de febrero de 2020 que Un hombre armado abrió fuego en el complejo cervecero Molson Coors Beverage Co en Milwaukee, matando a cinco compañeros de trabajo antes de suicidarse.
Autoridades de Illinois, en 15 de febrero de 2019, señalaron que un hombre abrió fuego en una fábrica de Illinois después de ser despedido, matando a cinco trabajadores antes de que la policía lo neutralizara a tiros.
En El Paso, el 3 de agosto de 2019, un hombre disparó y mató a 22 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas. Una declaración, que se cree que fue escrita por el sospechoso, calificó el atentado como «una respuesta a la invasión hispana de Texas». Las autoridades arrestaron al atacante.
Dayton reportó el 4 de agosto de 2019 que un hombre armado vestido con chaleco antibalas abrió fuego en el centro de Dayton, Ohio, matando a nueve personas, incluida su hermana. La policía redujo a tiros al atacante.
Autoridades de Virginia Beach informaron el 31 de mayo de 2019 que un empleado de servicios públicos descontento con su trabajo abrió fuego contra sus compañeros en un edificio municipal en Virginia, matando a 12 personas antes de que la policía le disparase.
Thousand Oaks fuentes oficiales señalaron un 7 de noviembre de 2018 que un exveterano de combate de la Marina mató a 12 personas en un bar en Thousand Oaks, California, un suburbio de Los Ángeles. Luego se suicidó. (Reuters)