Según la agencia EFE, el cambio de ministros se anunció un día después de que Cristina Fernández, que fue presidenta entre 2007 y 2015, publicara en sus redes una carta en la que proponía una reestructuración del gabinete y un cambio de rumbo económico ante la debacle electoral oficialista en las primarias para las legislativas.
La Nación informó que, durante una extensa entrevista en Radio del Plata, con Horacio Verbitsky, el presidente del bloque del Frente de Todos defendió a Cristina Kirchner al afirmar que “siempre ha sido muy responsable” y decir: “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vicepresidenta, y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos”.
Además, señaló que hay sobre ella “una suerte de desprecio del sistema político y mediático que no sucede en las generalidades de la gente”.
Mientras el Gobierno intentará mañana dar una nueva cara luego del mal desempeño en las urnas con cambios en el elenco de ministros, Máximo Kirchner opinó sobre la seguidilla de días que comenzaron con las presentaciones de renuncias por parte del ala kirchnerista del Gabinete y que expusieron los matices entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
La vicepresidenta, incluso, publicó una carta de alto tenor político el jueves, en la que le exigió al primer mandatario que “honre” la decisión de acompañarla como cabeza de la lista presidencial, en 2019, reportó el medio argentino. (Agencias)