Buenos Aires.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, abandonó ayer su vivienda de Buenos Aires, por primera vez, luego del intento de asesinato que sufrió el pasado jueves por la noche en esta misma zona.
Fernández salió sin hacer declaraciones y saludando a periodistas y simpatizantes en el barrio bonaerense de Recoleta. Poco antes, había recibido la visita del presidente, Alberto Fernández, con quien se reunió unos 45 minutos.
Según Europa Press, miles de personas han secundado el llamamiento a la movilización en repulsa de lo ocurrido, con movilizaciones masivas en la capital argentina que han sido respaldadas por el Gobierno.
Reuters reflejó el pronunciamiento de Estados Unidos que condenó el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del pasado jueves.
«Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken. «Nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio».
Los argentinos amanecieron en shock el viernes luego de que la vicepresidenta se salvara milagrosamente de un intento de asesinato en la puerta de su casa, donde la pistola cargada de un atacante no se disparó.(Agencias).