El subjefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, informó de que la decisión es fruto de una reunión con representantes del Ministerio de Energía y los gobernadores regionales, según informa la agencia Ukrinform.
«Me dirijo a toda la población de Ucrania. Hoy es un día muy difícil en relación con los bombardeos que han tenido lugar ayer y anteayer contra las instalaciones energéticas», señaló Timoshenko, que ha pedido limitar el uso de energía desde las 7.00 hasta las 23.00 horas.
Por otro lado, el asesor del Ministerio de Energía, Oleksander Jarchenko, ha reconocido que el país perdió al menos el 40 por ciento de la capacidad de generación de energía tras varios días de devastadores ataques con misiles y drones.
«El trabajo de restauración y reparación está en curso, pero los milagros solo son posibles hasta cierto punto», dijo Jarchenko en un comunicado. «Debemos esperar no solo cortes de emergencia sino también (cortes) programados para no sobrecargar la red», añadió. (Europa Press)