Hollywood.- La agencia Reuters contabilizó nueve accidentes en rodajes de películas importantes en Hollywood. Se tomó en cuenta producciones desde la década de los 50.
El actor de Hollywood Alec Baldwin disparó mortalmente a una directora de fotografía e hirió a un director mientras manipulaba un arma de fogueo en el set de rodaje de la película «Rust» el jueves.
Hollywood tiene un largo historial de accidentes en el plató, desde incidentes con armas de fogueo hasta accidentes automovilísticos y en carreras de cuadrigas.
La agencia Reuters trabajó una cronología de algunos accidentes de gran repercusión en los sets de rodajes y se encontró que en 1959, durante el rodaje de la carrera de cuadrigas de la película épica de Hollywood «Ben-Hur», protagonizada por Charlton Heston, ocurrió un accidente en el que resulta herido un doble de acción.
En 1982, un accidente de helicóptero causó la muerte de tres actores, dos de ellos niños e hirió a seis en el rodaje de «Twilight Zone: The Movie». En los años siguientes, el equipo de producción es declarado responsable de varias infracciones laborales, lo que provoca la introducción de nuevas normas de seguridad en la industria.
Brandon Lee, hijo del fallecido artista marcial y actor Bruce Lee, en 1993, recibió un disparo en el abdomen con balas falsas mal hechas en el rodaje de «The Crow». Tras seis horas de operación sin éxito, Lee es declarado muerto a la edad de 28 años.
La actriz Uma Thurman, en 2003, sufrió un accidente de automóvil que le aplasta las rodillas y le deja una conmoción cerebral en el rodaje de la película de Quentin Tarantino «Kill Bill».
En 2007, Un técnico de efectos especiales que participaba en el rodaje de la película de Batman «The Dark Knight» murió en un accidente de automóvil después de que su vehículo se estrellara contra un árbol al final de una prueba en una instalación de efectos especiales.
El actor Harrison Ford, de 71 años, en 2014, debió someterse a una cirugía tras una fractura en la pierna luego de ser golpeado por una pesada puerta de metal hidráulico en el rodaje de «Star Wars: The Force Awakens».
Una doble de acción, en 2015, resultó gravemente herida en un accidente de moto en el set de «Resident Evil: The Final Chapter», que le lleva a la amputación del brazo. Más tarde, en el mismo set, otro doble muere aplastado bajo un vehículo Hummer.
En 2017, una doble de acción murió en el rodaje de la película de superhéroes «Deadpool 2» en el centro de Vancouver, Canadá, después de perder el control de su motocicleta durante una maniobra y estrellarse contra la ventana de un edificio cercano. (Reuters)