La designación de Condori como ministro de Salud ha sido ampliamente cuestionada desde que se supo que formaría parte del cuarto gobierno del presidente, Pedro Castillo, llegando incluso a poner en riesgo el voto de confianza que el Congreso dio recientemente el gabinete liderado por el primer ministro, Aníbal Torres.
Su designación ha sido puesta en duda tanto por la oposición, como por algunos colectivos del sector, como el Colegio Médico de Perú. Condori, quien está siendo investigado por supuestos delitos de corrupción en 2019, ha sido acusado de ejercer de manera irregular la medicina, así como de promover remedios y tratamientos sin evidencia científica.
No ha sido el único que deberá acudir al Parlamento peruano a responder a las preguntas de la oposición el próximo miércoles 16 de marzo, ya que también se ha aprobado este jueves la interpelación del ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, con 65 votos a favor, 33 en contra y doce abstenciones, informa el diario La República. (Europa Press)