De esta manera, son dos las personas que perdieron la vida a causa de los actos vandálicos que se registraron en la víspera. Una mujer de 35 años fue trasladada sin signos vitales al hospital San Martín de Porres, donde se certificó su fallecimiento a causa de proyectil de arma de fuego.
INCENDIO EN COMISARIA Y SEDE DE PODER JUDICIAL
Las manifestaciones en exigencia del adelanto de elecciones que se realizan desde el mes de diciembre y se retomaron el pasado 4 de enero continúan cobrando la vida de más peruanos y causando daños a inmuebles del sector público y privado.
Un grupo de manifestantes en Macusani, provincia de Carabaya en Puno, incendió la comisaría del sector y la sede del Poder Judicial.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los efectivos que se encontraban al interior de la dependencia policial tuvieron que ser evacuados e incluso se ordenó el traslado de dos helicópteros para auxiliarlos.
“Esto es realmente preocupante. Habría que preguntarse por qué estas olas violentistas buscan los locales judiciales, la fiscalía o los locales de la PNP. Parece que hay un interés en destruir algo” dijo el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.
Los protestantes también se dirigieron hasta un local de una cervecería donde saquearon los productos. A causa de estos lamentables hechos violentos, ahora se contabiliza dos fallecidos y varios heridos.
Al respecto, la Municipalidad Provincial de Carabaya condenó el uso indiscriminado de armas de fuego en contra de la población por parte de las fuerzas del orden. Asimismo, expresó su solidaridad con los ciudadanos que sufrieron daños producto de las manifestaciones registradas en las últimas horas.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, señaló que los agentes del orden garantizarán la seguridad de todos los ciudadanos sin distinción alguna, ya sea que participen en las manifestaciones o quienes decidan no sumarse a las protestas. (Infobae).