“Me he reunido con el secretario Blinken (…). Le di las gracias por las próximas decisiones para el envío de más material militar avanzado», informó Kuleba a través de un mensaje publicado en Twitter.
Además, Kuleba mencionó la reciente recuperación de la ciudad de Kherson por parte de las fuerzas militares ucranianas. «He destacado que cuando ves a los vecinos de Kherson dando la bienvenida entre lágrimas a sus libertadores también nos sentimos agradecidos a Estados Unidos y al pueblo norteamericano por toda su ayuda», indicó.
Kuleba se reunió con Blinken en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) que tiene lugar estos días en la capital camboyana.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, escribió en las redes sociales que la ciudad sureña de Kherson era nuestra después de que Rusia anunciara que había completado su retirada del centro regional.
«Hoy es un día histórico. Estamos recuperando Kherson. Por ahora, nuestros defensores están en las afueras de la ciudad. Pero las unidades especiales ya están en la ciudad», escribió en Telegram.
Las tropas ucranianas entraron en la ciudad sureña de Kherson, donde volvió a ondear la bandera azul y amarilla poco después de que el Ejército ruso completara su retirada de la margen derecha del río Dniéper.
Kiev abandonó así el escepticismo inicial con el que recibió hace dos días la noticia sobre la retirada rusa y clamó victoria en Kherson, la mayor que ha tenido en casi nueve meses de la intervención militar rusa.
Ucrania calificó la retirada anunciada por Rusia de una zona de la región de Kherson, en el sur del país, como otra victoria importante en un territorio que Moscú reclamó como propio.
«Ucrania gana otra importante victoria ahora y prueba que, sin importar lo que haga Rusia, Ucrania va a ganar», afirmó Kuleba.
El ejército ruso anunció que completó la retirada de sus tropas en una parte de la región ucraniana de Kherson, un nuevo revés para Rusia tras casi nueve meses de su ofensiva militar en Ucrania. (Infobae).