Kiev.- Estados Unidos transfirió a Ucrania más de 1.400 sistemas antiaéreos Stinger y 6.500 sistemas Javelin, informó ayer la diputada ucraniana Kira Rudik.
La lista también incluye helicópteros Mi-17, sistemas Harpoon y aviones no tripulados, ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
El anuncio tiene lugar después de que la Casa Blanca avanzara esta semana que proporcionaría casi 1.000 millones de euros adicionales en ayuda militar a Ucrania en medio de su guerra en curso con Rusia.
Por otro lado, la también diputada ucraniana Ivanna Klimpush-Tsintsadze ha confirmado que Ucrania sigue perdiendo territorios ante los ocupantes rusos si bien las fuerzas de Kiev tienen intención de seguir “presionando” contra el Kremlin.
Klimpush-Tsintsadze confirmó que siguen los combates y los bombardeos rusos en las regiones del este, norte y sur de Ucrania, de ahí la importancia de recibir un «flujo continuo» de apoyo a Ucrania porque la «calidad y cantidad de armamento» que proporcionen los socios internacionales es un «factor crítico», ha asegurado a Sky News. (Europa Press)