Desde la base aérea Camilo Daza, en Bogotá, de las Fuerzas Aéreas de Colombia, ‹La Negra› ha puesto rumbo en una avión de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) a Estados Unidos, donde su hermano se encuentra recluido desde que fuera extraditado a principios de mayo.
Al igual que “Otoniel”, “La Negra” es reclamada por las autoridades estadounidenses para responder por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. Detenida el pasado 17 de marzo Sabaneta, Antioquia, está acusada de ser una de las presuntas responsables de las finanzas del Clan del Golfo.
Además de “La Negra” fueron extraditados este viernes también dos antiguos guerrilleros de las extintas FARC no desmovilizados, como son Luis Carvajal Pérez, alias “Rambo”, y Jaminson Cuero Perlaza, encargado de coordinar las rutas marítimas para el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos, detalla la emisora RCN.
El resto de los extraditados son Alexánder Serna Giraldo, conocido ‹El Loco›, piloto y antiguo controlador aéreo acusado de enviar avionetas cargadas de cocaína a México y Guatemala, y tres sujetos que responden a los alias de “Compa”, “El Cura” y “Franklin”, este último despachado el jueves. (Europa Press)