Sin embargo, otros aeropuertos del archipiélago canario frente al norte de África permanecían abiertos, y un portavoz de AENA dijo que era poco probable que la nube de ceniza supusiera un riesgo mayor para el transporte aéreo por ahora.
Es la segunda vez que el aeropuerto de La Palma se cierra debido a la acumulación de ceniza desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre.
«El aeropuerto de La Palma se encuentra inoperativo por acumulación de ceniza. Se aplican los protocolos establecidos. La prioridad es la seguridad», dijo AENA en Twitter
En 2011, los cierres generalizados del espacio aéreo europeo debido a una nube de ceniza del volcán Eyjafjallajokull en Islandia alteraron los planes de viaje de millones de pasajeros en Europa y otros lugares, y costaron a las aerolíneas más de mil millones de euros en ingresos.
El volcán lleva más de dos semanas lanzando chorros de lava al rojo vivo, arrasando cientos de edificios y fincas, y obligando a la evacuación de miles de personas.
Además, el aeropuerto se cerró el 25 de septiembre, pero se reabrió al día siguiente después de que los trabajadores barrieran las cenizas volcánicas de la pista. (Reuters)