Una portavoz de los servicios de emergencia regionales del SEM dijo que la gran mayoría de los pasajeros en la colisión, que ocurrió, sufrieron heridas leves, mientras que cinco estaban en condición moderada.
El accidente sucedió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar, y que se encontraba en la estación, según la empresa estatal ferroviaria Renfe.
“Hubo un choque entre dos trenes en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, en la línea que va a Barcelona, es decir, un tren chocó con la parte trasera de otro”, dijo un portavoz.
Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación quedó paralizada durante una hora y media, al igual que la de otras dos líneas, en ambos sentidos.
“Hubo 155 personas afectadas, de las cuales 150 resultaron con heridas leves y cinco con heridas moderadas”, dijo una portavoz.
El siniestro obligó a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios, mientras que los servicios médicos atienden a la zona a los heridos, de los que tres fueron traslados a centros sanitarios. Renfe dijo que se habían desplegado 18 unidades médicas en el área, que se encuentra a unos 10 kilómetros (seis millas) al norte de Barcelona.
Los dos trenes están ya totalmente evacuados, según los bomberos, que desplazaron siete equipos para ayudar a trasladar a los heridos a las ambulancias.
La circulación ferroviaria de las tres líneas afectadas se restableció tras estar paralizadas durante más de una hora y media. (Infobae)