El ministro Wang se reunió en Pekín con su homólogo ruso, Sergei Lavrov y ambos condenaron lo que calificaron de sanciones occidentales ilegales y contraproducentes impuestas a Moscú por sus acciones en Ucrania, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.
«Ambas partes están más decididas a desarrollar los lazos bilaterales, y tienen más confianza en promover la cooperación en varios campos», señaló Wang.
«China está dispuesta a trabajar con Rusia para llevar los lazos chino-rusos a un nivel superior en una nueva era bajo la previsión de beneficios alcanzado por los jefes de Estado», agregó.
La reunión se produjo poco más de un mes después de que Rusia lanzara una invasión a Ucrania, en lo que denomina una «operación especial», desencadenando sanciones económicas occidentales sin precedentes.
Rusia busca el permiso y la colaboración de China en un momento en que está cada vez más aislada de los sistemas financieros y las cadenas de oferta mundiales.
China se negó a condenar las acciones de Rusia en Ucrania o a calificarlas de invasión y reiteró su respaldo a las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo que Lavrov había informado a Wang sobre el progreso de las operaciones militares en Ucrania y el estado de las negociaciones con Kiev.
Las relaciones bilaterales habían «resistido la prueba de las turbulencias internacionales», indicó la Cartera de Estado chino. (Reuters)