Además, el Ministerio de Salud cifró en 67.018 los casos activos, la segunda cifra más alta desde que se decretó la emergencia sanitaria por el virus.
Del mismo modo, el porcentaje de positivos sobre el total de pruebas realizadas en una jornada es del 15,82 por ciento, el más elevado en el último año y medio, cuando a mediados de julio del año 2020 se fijó un 17,25 por ciento.
Este parámetro es especialmente elevado en regiones como Magallanes, donde se supera el 34 por ciento; Ñuble, con un 28,14 por ciento de pruebas positivas, o Coquimbo, que también se sitúa por encima del 27,4 por ciento.
Por otro lado, se han notificado ocho nuevos fallecimientos, situando el total a nivel nacional en 39.543 decesos a cuenta del virus.
Chile se encuentra inmerso en una nueva ola de contagios de coronavirus provocada por la variante ómicron, sin embargo, el presidente saliente, Sebastián Piñera, ha asegurado en las últimas semanas que el peor momento de la pandemia «ya pasó» y que ahora el país está «bien preparado para enfrentar ómicron».
Así pues, Piñera puso en valor las medidas tomadas por el Gobierno para aumentar las capacidades del sistema sanitario y, por el momento, ha rechazado la posibilidad de decretar confinamientos para la población. (Europa Press)