Luego de una masiva caravana opositora, los militantes del régimen de Maduro sorprendieron al líder opositor en un centro de reuniones.
Uno de los militantes del chavismo comenzó a gritar «saquen a Guaidó», mientras que otra mujer vestida de rojo golpeaba los vidrios y gritaba de forma agresiva.
En redes sociales circularon las imágenes de la agresión que sufrió dentro del lugar. En un video se ve cómo es empujado y le arrojan objetos.
Freddy Guevara, miembro de Voluntad Popular, denunció el ataque y cruzó a quienes minimizaron el episodio: «Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó no lo sacaron de un restaurante venezolanos descontentos. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones). Y no eran ciudadanos comunes si no del régimen. Fue una emboscada».
«Ninguna amenaza, emboscada o agresión nos alejará de nuestro deber y responsabilidad: estar al lado de nuestra gente. Eres un valiente, estamos orgullosas de ti Juan Guaidó», escribió en redes sociales Fabiana Rosales, esposa del opositor.
Minutos antes del ataque, el presidente interino se reunió con vecinos de la zona en una masiva concentración. «Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura. Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia», había escrito minutos antes el opositor.
Después de haberse reunido con autoridades opositoras de la región, su agenda incluía un encuentro con los zulianos y una caminata por varios sectores de Maracaibo, pero apenas pudo avanzar, ya que, un grupo de personas que se identificaron como «revolucionarios» y que coreaban el popular «viva Chávez» impidieron que concluyera su agenda tal y como estaba prevista. (Infobae)