Las alumnas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas habían desplegado una pancarta que rezaba: “Régimen asesino de Universidad”.
La manifestación estudiantil ocurrió mientras se desarrollaba un acto político del PSUV en la plaza de toros de Mérida.
“Pegamos el cartel a las afuera de la Facultad y lo que hicieron fue una manada de colectivos agarrarnos a cuatro mujeres indefensas y arrancarnos las uñas de las manos, porque ellos no saben más que hacer que destruir”, denunció en un video difundido en redes una de las estudiantes.
Otra de las víctimas reveló que sufrió lesiones en la muñeca. Dos de las cuatro estudiantes requirieron atención médica por la agresión recibida.
Las mujeres agredidas fueron Lesly Sanchez, Angélica Angel, Katherine Barrera y Elizabet Castillo, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.
ULA Mujer reportó por su parte que cuatro estudiantes de la ULA fueron agredidas física y verbalmente por cinco civiles progobierno en instalaciones de la universidad.
Cabello visitó ayer la universidad y aprovechó la oportunidad para insistir en la posibilidad de que se adelanten las elecciones presidenciales previstas para 2024.
Ayer, el segundo de Maduro afirmó que, una vez que tome posesión el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en enero de 2023, “lejos estará la opción de invasión contra Venezuela”, como -aseguró- lo “planteó” el actual gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, en 2019.
El dirigente chavista acusó a Bolsonaro de haber planteado a sus oficiales una invasión contra el país caribeño el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentaba ingresar una caravana de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia.
Sin embargo, “el Ejército (brasileño) se negó a hacerlo, pero estaba planteado el 23 de febrero que iban a invadir Venezuela desde Brasil”, agregó.
Cabello celebró la nueva cercanía ideológica entre el país caribeño y sus vecinos Colombia y Brasil, tras el triunfo de Lula el domingo en el gigante sudamericano, poco más de cuatro meses después de que Gustavo Petro se alzara con la victoria en las presidenciales del país andino. (Infobae)