Acompañaron al mandatario peruano, el ministro de Economía, Óscar Graham; el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua.
Por parte de Colombia, se encontraban también la vicepresidenta y canciller de ese país, Marta Lucia Ramírez; la jefa de gabinete, María Paula Correa; y cuatro ministros: Salud, Minas y Energía, Comercio, y Ambiente.
EXPECTATIVA DEL VIAJE
En la víspera, Pedro Castillo se mostró muy entusiasta en su viaje a Estados Unidos y aseguró que espera “noticias positivas” para el país.
El mandatario sostuvo que, tras la reunión entre mandatarios en Los Ángeles, se buscará la forma de afianzar soluciones multilaterales ante la crisis en diversos rubros que afecta a toda la población.
“Salimos rumbo a Estados Unidos para llevar noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas. Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió Castillo Terrones en Twitter.
“Por ello, participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades”, agregó.