El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras ser la segunda mayoría más alta y avanzar a segunda vuelta, manifestó estar seguro de su triunfo en el próximo balotaje.
Empresarios del rubro minero (Sonami) y del sector metalúrgico y metalmecánico (Asimet) de Chile se refirieron a los resultados de las elecciones, tras la primera vuelta en la que el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast y el presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, avanzaron a segunda vuelta para este próximo 19 de diciembre.
Los empresarios señalaron que los chilenos están preocupados por el futuro y que están dispuestos a sumarse a los diálogos para contribuir «al desarrollo a través del desarrollo productivo, la generación de empleos y la inversión».
Dante Arrigoni, presidente de Asimet, comentó que ellos están dispuestos a «aunar criterios y converger hacia acuerdos que nos conduzcan al desarrollo» y que «Chile quiere cambios en paz. A través del diálogo y los acuerdos seremos parte de esa transformación». (Santiago de Chile, agencias)