En un comunicado, el Ministerio de Exteriores canadiense detalló que las sanciones se han impuesto contra 33 entidades del sector de defensa ruso, que «han proporcionado apoyo directo o indirecto al Ejército ruso».
A juicio de la cartera de Exteriores, estas compañías serían así «cómplices» del «dolor y sufrimiento» infligido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su «guerra sin sentido» en Ucrania.
En este contexto, Canadá indicó que la adopción del nuevo paquete de medidas «sirve como recordatorio de que Ottawa liderará los esfuerzos para hacer que Putin y sus facilitadores rindan cuentas por sus acciones injustificables e ilegales».
«Canadá utilizará cada herramienta a su disposición para asegurar que las violaciones al Derecho Internacional en Ucrania se investigan completamente», agregó, antes de precisar que continuará «vigilando la situación» en el país europeo y coordinando futuras acciones con sus socios internacionales.
La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, defendió que las medidas adoptadas ayer «son el último ejemplo del apoyo inquebrantable a Ucrania y su pueblo».
«Continuaremos apoyando a los valientes hombres y mujeres que luchan por su libertad y pedimos que aquellos responsables de atrocidades rindan cuentas», agregó.
Desde la invasión rusa de Ucrania, Canadá impuso sanciones contra más de 700 empresas e individuos rusos, ucranianos y bielorrusos. (Europa Press)