Según detalló el mandatario, la operación recibió el nombre de ‘Operativo Frontera Armada’ y desplegó a agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas en seis provincias del país y en otros varios puntos estratégicos de Colombia.
Lasso incidió en que el armamento fabricado y distribuido de forma ilegal por esta organización no hacía más que alimentar la violencia en las calles, sostener el terrorismo y hacer partícipe a Ecuador en el tráfico internacional de armas.
«Entre su arsenal se encontraban: rifles, carabinas, escopetas y más. El operativo dio como resultado a 19 detenidos», detalló el mandatario ecuatoriano en su perfil oficial de la red social Twitter, donde también compartió diferentes imágenes del dispositivo policial, de los detenidos, así como del material incautado.
«Los ecuatorianos merecen vivir en paz. Junto a las Fuerzas Armadas de Ecuador y la Policía lucharemos contra cada individuo, grupo u organización que pretenda lo contrario. Cada arma decomisada hoy, es una vida que hemos protegido de la violencia», aseguró.
Finalmente, el presidente ecuatoriano agradeció a las autoridades colombianas su colaboración en dos de los operativos de coordinación, desarrollados en territorio del país vecino. «Esto es lo que logramos cuando trabajamos juntos», finalizó el presidente de Ecuador. (Europa Press)